Amaia Montero, Nuevo Disco "Amaia Montero"
2 participantes
Página 1 de 1.
Amaia Montero, Nuevo Disco "Amaia Montero"
Primero en solitario
Pop-Rock
18/11/2008
Amaia Montero (ex-cantante de La oreja de Van Gogh) publica su primer disco en solitario en 2008.
11 canciones compuestas por Amaia, que comenzó a trabajar en los temas a finales de 2007. Después, entre enero y junio de 2008, realizó la primera maquetación en Madrid junto al ingeniero Bori Alarcón.
Producido por el italiano Claudio Guidetti (Eros Ramazzotti, Angelo Branduardi, Laura Pausini, Francesco De Gregori, Gianni Morandi, Umberto Tozzi...), el álbum continuó su proceso en Génova en el estudio de Guidetti y después en Milán, en el estudio de Ramazzotti, hasta finales de agosto de 2008, momento en que comienzan las mezclas. Éstas se realizan en los Henson Recording Studios de Los Angeles, con Mike Tacci (Thomas Dolby, Cheap Trick, Tori Amos, Metallica, Eros Ramazzotti, Diego Torres) como ingeniero.
*** Título pendiente de confirmación.
Pop-Rock
18/11/2008
Amaia Montero (ex-cantante de La oreja de Van Gogh) publica su primer disco en solitario en 2008.
11 canciones compuestas por Amaia, que comenzó a trabajar en los temas a finales de 2007. Después, entre enero y junio de 2008, realizó la primera maquetación en Madrid junto al ingeniero Bori Alarcón.
Producido por el italiano Claudio Guidetti (Eros Ramazzotti, Angelo Branduardi, Laura Pausini, Francesco De Gregori, Gianni Morandi, Umberto Tozzi...), el álbum continuó su proceso en Génova en el estudio de Guidetti y después en Milán, en el estudio de Ramazzotti, hasta finales de agosto de 2008, momento en que comienzan las mezclas. Éstas se realizan en los Henson Recording Studios de Los Angeles, con Mike Tacci (Thomas Dolby, Cheap Trick, Tori Amos, Metallica, Eros Ramazzotti, Diego Torres) como ingeniero.
*** Título pendiente de confirmación.
Última edición por O'Hara el Miér Oct 29, 2008 10:49 pm, editado 1 vez
Re: Amaia Montero, Nuevo Disco "Amaia Montero"
Acaba de estrenarse en LOS 40 PRINCIPALES, Quiero Ser", de Amaia Montero, ex vocalista de La Oreja de Van Gogh
MP3 · 256 kbps · 8.11 MB
Descarga Single (2008)
Quiero ser, una palabra serena y clara
Quiero ser, un alma libre, de madrugada
Quiero ser un emigrante, de tu boca delirante,
De deseos que una noche convertiste en mi dolor.
Quiero creer, quiero saber, que dormiré a la verita tuya
Quiero esconderme de miedo y mirar de una vez
Los ojos que tiene la luna,
quiero cantar a la libertad.
Y caminar cerca del mar, amarradita siempre a tu cintura,
que esta locura de amarte no puede acabar,
por mucho que te entren las dudas
de si eres tú, el que me hace tan feliz.
Quiero ser, la que te jure amor eterno.
Quiero ser, una parada en la estación que lleva tu nombre.
Quiero ser el verbo puedo,
quiero andarme sin rodeos,
confesarte que una tarde
empecé a morir por ti
MP3 · 256 kbps · 8.11 MB
Descarga Single (2008)
Quiero ser, una palabra serena y clara
Quiero ser, un alma libre, de madrugada
Quiero ser un emigrante, de tu boca delirante,
De deseos que una noche convertiste en mi dolor.
Quiero ser, la que te jure amor eterno.
Quiero ser, una parada en la estación que lleva tu nombre.
Quiero ser el verbo puedo,
quiero andarme sin rodeos,
confesarte que una tarde
empecé a morir por ti
Última edición por O'Hara el Sáb Nov 01, 2008 12:18 am, editado 1 vez
Amaia Montero (ex-cantante de La oreja de Van Gogh) publica su primer disco en solitario en 2008, un homónimo. "Nunca olvidaré este primer disco", dice Amaia. "Ha sido un aprendizaje tanto profesional como personal. Como madurar de golpe".
Es un álbum que, afirma Amaia, "refleja mi forma de escribir: directa, sencilla, de corazón. He intentado hacer un disco honesto, huyendo de una producción excesiva. Ahora, toda la responsabilidad es mía y he querido grabar un disco en el que lo más importante fueran las canciones".
El debut en solitario de Amaia Montero es un ejercicio en el que ha buscado la esencia del pop y en el que la artista ha estado presente y activa en todo el proceso, desde la composición hasta las mezclas finales. Las guitarras marcan el sonido de un álbum en el que Amaia ha compuesto tres emocionadas canciones dedicadas a su padre, a su madre y a sus ex compañeros de La Oreja de Van Gogh. "Dejé la banda por una necesidad artística de expresar lo que soy, pero queda el cariño y el respeto después de lo que hemos vivido juntos. Es un homenaje a todos esos años maravillosos", afirma Amaia.
Junto a ellas está Quiero ser, el primer single del álbum. "Quiero ser una palabra serena y clara. Quiero ser un alma libre de madrugada. Quiero ser una emigrante de tu boca delirante, de deseos que una noche convertiste en mi dolor", canta Amaia Montero en Quiero ser, un tema en medio tiempo, cadencioso, y que refleja el sentimiento que recorre el álbum. "La canción habla de mí, es una declaración de intenciones" dice Amaia, que se muestra impaciente por volver a los escenarios. "Todo es emocionante y nuevo y cuento los días para que empiecen los conciertos. Es algo mágico".
"Ahora, mi primer disco en solitario ha sido como empezar desde cero, con los sentimientos a flor de piel, con la posibilidad de sentirme yo misma" dice Amaia que canta en Quiero ser: "Quiero cantar a la libertad y caminar cerca del mar".
Es un álbum que, afirma Amaia, "refleja mi forma de escribir: directa, sencilla, de corazón. He intentado hacer un disco honesto, huyendo de una producción excesiva. Ahora, toda la responsabilidad es mía y he querido grabar un disco en el que lo más importante fueran las canciones".
El debut en solitario de Amaia Montero es un ejercicio en el que ha buscado la esencia del pop y en el que la artista ha estado presente y activa en todo el proceso, desde la composición hasta las mezclas finales. Las guitarras marcan el sonido de un álbum en el que Amaia ha compuesto tres emocionadas canciones dedicadas a su padre, a su madre y a sus ex compañeros de La Oreja de Van Gogh. "Dejé la banda por una necesidad artística de expresar lo que soy, pero queda el cariño y el respeto después de lo que hemos vivido juntos. Es un homenaje a todos esos años maravillosos", afirma Amaia.
Junto a ellas está Quiero ser, el primer single del álbum. "Quiero ser una palabra serena y clara. Quiero ser un alma libre de madrugada. Quiero ser una emigrante de tu boca delirante, de deseos que una noche convertiste en mi dolor", canta Amaia Montero en Quiero ser, un tema en medio tiempo, cadencioso, y que refleja el sentimiento que recorre el álbum. "La canción habla de mí, es una declaración de intenciones" dice Amaia, que se muestra impaciente por volver a los escenarios. "Todo es emocionante y nuevo y cuento los días para que empiecen los conciertos. Es algo mágico".
"Ahora, mi primer disco en solitario ha sido como empezar desde cero, con los sentimientos a flor de piel, con la posibilidad de sentirme yo misma" dice Amaia que canta en Quiero ser: "Quiero cantar a la libertad y caminar cerca del mar".
Amaia Montero, 4'' (Single 2008)
Hace poquitas horas, Sony BMG "filtró" la canción 4'', del álbum debut de Amaia Montero llamado igual que ella, Amaia Montero.
El disco está compuesto por 11 canciones de autoría total de Amaia Montero.
Tras 11 años como la voz de La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero emprende su carrera como solista y publica el 18 de noviembre (a un año de anunciar que abandonaba a la agrupación) su primer disco en solitario.
La pista tienes ciertos saltos propios del anticipo, por lo que habrá que esperar al lanzamiento del disco para tenerlo a buena calidad.
MP3 · 4.52 MB · 192 KBPS
Single >> 4"
Debo contarte que quiero contar
que ando loca buscando una isla en el mar,
no he de olvidarme del bien de tu mal,
de tu cara bonita y ponerme a pensar.
Que las razones son algo que ya
no me importa, será que tenían que pasar.
Estoy cansada de oirme gritar,
he colgado los guantes, que no aguanto más.
Quiero clavarte una flecha en tu alma malvada
mirarte a la cara, decirte que nunca, te contaré la verdad.
Ando buscando un amor que me diga que soy verdadera
Ando buscando la forma de andar siempre a mi manera
Ando buscando una luz en tu cara tan desesperada
Ando rogandole a Dios y a la noche que nunca te vayas.
Ando buscando una flor que me diga que es primavera
Ando buscando los cuatro segundos que ya no me quedan
Que hay tantas cosas que quiero saber y no encuentro respuestas
Que hay imposibles que un día consigues sin darte cuenta.
que hace tiempo que no que ya me da igual
que le regales tu voz a cualquier niña tonta perdida que quiera pillar
Que hecho de menos a mi libertad
que me ha salido muy caro el precio a pagar
que tu momento de gloria acabó
que ahora me toca a mi que esto ya se acabó.
mirarte a la cara, decirte que nunca te contaré la verdad.
El disco está compuesto por 11 canciones de autoría total de Amaia Montero.
Tras 11 años como la voz de La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero emprende su carrera como solista y publica el 18 de noviembre (a un año de anunciar que abandonaba a la agrupación) su primer disco en solitario.
La pista tienes ciertos saltos propios del anticipo, por lo que habrá que esperar al lanzamiento del disco para tenerlo a buena calidad.
MP3 · 4.52 MB · 192 KBPS
Single >> 4"
que ando loca buscando una isla en el mar,
no he de olvidarme del bien de tu mal,
de tu cara bonita y ponerme a pensar.
Que las razones son algo que ya
no me importa, será que tenían que pasar.
Estoy cansada de oirme gritar,
he colgado los guantes, que no aguanto más.
mirarte a la cara, decirte que nunca, te contaré la verdad.
que hace tiempo que no que ya me da igual
que le regales tu voz a cualquier niña tonta perdida que quiera pillar
Que hecho de menos a mi libertad
que me ha salido muy caro el precio a pagar
que tu momento de gloria acabó
que ahora me toca a mi que esto ya se acabó.
mirarte a la cara, decirte que nunca te contaré la verdad.
A Amaia Montero le sienta bien estar sola
tios gracias por las canciones estan buenisimas.
A Amaia Montero le sienta bien estar sola
Ni más ni menos que 15 kilos ha adelgazado Amaia Montero desde que está solita, pero no sentimentalmente, o sí, no sé.
Bueno, el caso es que desde que dejó el grupo ‘La Oreja de Van Gogh’ la chica ha perdido 15 kilitos, y se ha puesto rica, rica.
fiestero- Mensajes : 28
Concho, ¿y que ha estado haciéndo? porque esos 15 son los que necesito quitarme yo
gracias por el video/entrevista
gracias por el video/entrevista