Posteaki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fran Perea, Nuevo Disco "Viejos Conocidos"

Ir abajo

Fran Perea, Nuevo Disco "Viejos Conocidos" Empty Fran Perea, Nuevo Disco "Viejos Conocidos"

Mensaje  O'Hara Mar Abr 13, 2010 11:01 pm

Pop
Artista: Fran Perea
Album: Viejos Conocidos


Lanzamiento: 26/04/10

Fran Perea, Nuevo Disco "Viejos Conocidos" Xeabf9h55z89-b8uJpyiF-9VSv-1S4xd



Álex de la Iglesia se encargará de dirigir el primer videoclip de "Viejos conocidos"

Un Fran Perea un tanto desilusionado con la música, con el mainstream, durante los últimos años ha pasado a un segundo plano, más sentido quizá. Por fin se decide a lanzar un nuevo álbum, el primero de estudio desde Punto y aparte (2005).

Llevará el título de Viejos conocidos, y como primer single ha elegido Carnaval. Álex de la Iglesia, cineasta y actual presidente de la academia española de cine, es el encargado de la dirección del videoclip, que se grabará el 9 de abril en Vicálvaro (Madrid).

"Ya estoy aquí. He vuelto, aunque en realidad nunca me he ido… He permanecido mirando, escuchando, saboreando, oliendo, imaginando… viviendo". Fran ha grabado el disco con su banda de los últimos cinco años y lo publicará bajo el sello propio Sinfonía en No Bemol, que ha creado él mismo para poder trabajar "libre de lastres ajenos".



Lo presentará el 26 de abril, el mismo día que se publica el disco, en el Teatro Bellas Artes de Madrid. Las entradas ya están a la venta.
O'Hara
O'Hara

Mensajes : 2614
Fecha de inscripción : 13/06/2008

http://www.zhoya.tk

Volver arriba Ir abajo

Fran Perea, Nuevo Disco "Viejos Conocidos" Empty Re: Fran Perea, Nuevo Disco "Viejos Conocidos"

Mensaje  O'Hara Dom Mayo 02, 2010 1:26 pm

Fran Perea: "'Viejos conocidos' es mi primer disco cien por cien yo"
Después de cinco años de silencio musical, Fran Perea publica 'Viejos conocidos', un disco autoproducido que el cantante malagueño define como suyo 'al cien por cien' y con el que pretende reivindicar 'qué es y qué hace Fran'.


Tenía ganas de sacar un disco que hablase de mí -afirma en una entrevista con Efe-. Cuando estaba en grabaciones anteriores ya sabía que quería hacer algo independiente de toda la maquinaria, que me permitiese hacer la música de la yo venía y a la que quería ir'.

'Viejos conocidos' (Sinfonía en No Bemol) es un disco 'optimista' en el que todos los temas están compuestos por el actor y cantante, con la participación y la presencia de sus 'viejos conocidos', la banda con la que toca desde hace cinco años y la gente que ha pasado por su vida 'dejando algo'.

'El disco es el resultado de un proceso lento en el que hemos fusionado varios ambientes, hay pop, por supuesto, pero también otras cosas como unas líneas de bajo que vienen del reggae, un estilo que da movimiento y buen rollo; ese es el mensaje del álbum', remarca Perea.

'Carnaval', el primer single, aportó según el cantante 'la esencia' de 'Viejos conocidos' con una mezcla de pop y sonidos del sur, pero admite haber 'experimentado' en cada canción, usando guitarras acústicas, guitarra española y triple cubano.

'No hay una línea en el disco que diga que va a sonar todo igual -explica-, transmite diferentes sensaciones'.

Además del sonido optimista, que se equilibra para el autor con algunas letras 'no especialmente alegres', otro de los objetivos de Perea era salirse del 'estilo radiofórmula'.

Los temas de las canciones van del amor, como en 'Segundas partes', y el desamor de 'Sin embargo', a la crítica hacia la prensa del corazón de 'De colores' y la canción 'La mirada de María', un tema que Perea compuso acerca del 11-M, con más 'tempo' que el resto del álbum y parte de cuyos derechos están cedidos a la asociación de víctimas presidida por Pilar Manjón.

'Hay además una canción que a mí me resulta muy curiosa, 'Jugándomela', que habla de cómo se hace una canción', comenta el cantante.

A pesar de ser más conocido por su faceta de actor, Perea afirma tener 'una relación estable' con la música, influida por la música hispanoamericana, desde Silvio Rodríguez a Jorge Drexler, los sonidos del sur de Kiko Veneno o Raimundo Amador, y por Joaquín Sabina, que le 'tira mucho'.

Además del sonido, uno de los cambios del disco está en que Perea, según afirma, vuelve a cantar 'en andalú', algo que no pudo hacer en sus dos primeros álbumes, 'La chica de la habitación de al lado' (293) y 'Punto y aparte' (2005).

'Defendí los discos anteriores a muerte porque estaba trabajando en el proyecto, pero formaban parte de una serie de televisión ('Los Serrano') y de un personaje', resalta.

No obstante, Perea asegura que no reniega 'de nada' de lo que ha hecho y espera que los que antes escucharon sus discos aprecien ahora este trabajo 'más maduro'.
O'Hara
O'Hara

Mensajes : 2614
Fecha de inscripción : 13/06/2008

http://www.zhoya.tk

Volver arriba Ir abajo

Fran Perea, Nuevo Disco "Viejos Conocidos" Empty Fran Perea - Carnaval [Descargar Single]

Mensaje  O'Hara Dom Mayo 02, 2010 2:53 pm

Carnaval

Descargar Single


El payasito se quedó esperando
La llamada
del Circo del Sol
A estas alturas
ya habrá alguien
que ríe mejor,
mucho mejor…

Y el concertista
Hizo caso omiso
De la gran ovación
A estas alturas
Tonterías las justas
Pasitos cortos
De maratón

Aquí paz y menos gloria
Máscaras para el Carnaval
Mándanos un SMS
Con la palabra bienestar

Dicen que las cosas pasan
Porque tienen que pasar
Tú pasas de mí,
Yo paso a buscarte
Y tú no estás,
Que nunca estás

Pasa la vida,
Pasa la gente
Y yo pregunto,
por preguntar
¿Qué es lo que pasa?
¿Qué está pasando?
¿Qué va a pasar?

Enamorados,
A los que sin París
Ya nunca más les volverá el amor
Ya se sabe,
Que pierde el último
Pierde el peor
Mucho peor

Y el morito
Saltando vallas
El viento va
en contradirección
Muchas dudas
Y más preguntas
¿Qué buscas tú?
¿Qué quiero yo?

Aquí paz y menos gloria
Máscaras para el Carnaval
Mándanos un SMS
Con la palabra felicidad

Dicen que las cosas pasan
Porque tienen que pasar
Tú pasas de mí,
Yo paso a buscarte
Y tú no estás,
Que nunca estás

Pasa la vida,
Pasa la gente
Y yo pregunto,
por preguntar
¿Qué es lo que pasa?
¿Qué está pasando?
¿Qué va a pasar?

Pasa la vida,
Pasa la gente
¿Qué leches pasa?
Paso de dar
el primer paso
Pasa de escena
¿Qué está pasando?
Tranquilo, ya pasará

Pasos de baile
y a nuestros pasos
Que cosas pasan
Te vi pasar
Iba pensando
¿En qué pensabas?
Hola, ¿qué tal?
¿Y cómo te va?
Ando perdido
Sobre mis pasos
¿Qué está pasando?
Tranquilo, ya pasará

Dicen que las cosas pasan
Dicen…

Dicen que las cosas pasan
Porque tienen que pasar
Tú pasas de mí,
Yo paso a buscarte
Y tú no estás.

Pasa la vida,
Pasa la gente
Y yo pregunto,
por preguntar
¿Qué es lo que pasa?
¿Qué está pasando?
¿Qué va a pasar?

Dicen que las cosas pasan
Porque tienen que pasar
Tú pasas de mí,
Yo paso a buscarte
Y tú no estás,
Que nunca estás

Pasa la vida,
Pasa la gente
Y yo pregunto,
¿Qué es lo que pasa?
¿Qué está pasando?
¿Qué va a pasar?

O'Hara
O'Hara

Mensajes : 2614
Fecha de inscripción : 13/06/2008

http://www.zhoya.tk

Volver arriba Ir abajo

Fran Perea, Nuevo Disco "Viejos Conocidos" Empty Re: Fran Perea, Nuevo Disco "Viejos Conocidos"

Mensaje  O'Hara Dom Mayo 02, 2010 10:23 pm

Viejos conocidos
Pop-Rock
26/04/2010

1.Índice
2.Carnaval
3.Raro
4.De colores
5.Segundas partes
6.Que poco nos falto
7.Jugándome la piel
8.Na' de na'
9.La mirada de María
10.El otro (bossa)
11.Como terminaba el cuento
12.Sin embargo



Comentario de Fran Perea
"Ya estoy aquí. He vuelto, aunque en realidad nunca me he ido... He permanecido mirando, escuchando, saboreando, oliendo, imaginando... viviendo.

Os presento el resultado, mi primer disco. Sí, puede parecer paradójico, pero se trata de mi primer disco, ya que en cada una de las canciones hay una parte de mí... Y es que esto no ocurría en mis anteriores trabajos musicales, que estuvieron ligados a un producto televisivo.

Ahora, no. Ahora, todo el material es personal, propio e independiente.

Os presento 'Viejos conocidos', un disco que habla de mí y de los que me han acompañado a lo largo de la senda. Son pequeñas historias llenas de lugares y de personas, los protagonistas que, con su aliento, han ido construyendo mi vida.

Un trabajo que se ha ido cocinando a fuego lento, cuidando cada detalle, cada melodía, para conformar un todo en el que la calidad técnica y musical ha ocupado un papel fundamental.

Para lograrlo, he contado con la banda que me acompaña desde hace cinco años. Un grupo de músicos con una amplia trayectoria profesional que ha aportado su experiencia personal y técnica en la elaboración de este disco. Al fin y al cabo, ya somos viejos conocidos...

Entre ellos, Alfonso Samos ha participado como coproductor del trabajo junto a mí. Y es que una de las características de este lanzamiento es que es el primer producto que nace de Sinfonía en No Bemol, un sello propio que surge de mi necesidad de garantizar un trabajo independiente y libre de lastres ajenos.

Samos aporta una sobrada experiencia en la producción musical, ya que ha trabajado como arreglista o productor en trabajos de Luz Casal, Ella baila sola, Hevia, Diana Navarro o Chenoa, entre otros. Además, Alfonso ya colaboró conmigo en los temas propios incluidos en 'Punto y aparte', con lo que su aportación ha sido fundamental en el proceso de creación de 'Viejos conocidos'.

Ahora, llega la hora de la verdad. La hora de levantar el telón y de compartir con la gente un pedazo de lo vivido y una parte de lo que soy...".
O'Hara
O'Hara

Mensajes : 2614
Fecha de inscripción : 13/06/2008

http://www.zhoya.tk

Volver arriba Ir abajo

Fran Perea, Nuevo Disco "Viejos Conocidos" Empty Re: Fran Perea, Nuevo Disco "Viejos Conocidos"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.