Posteaki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jose Merce, Nuevo Disco "Ruido"

Ir abajo

Jose Merce, Nuevo Disco "Ruido" Empty Jose Merce, Nuevo Disco "Ruido"

Mensaje  O'Hara Miér Abr 07, 2010 3:00 pm

Ruido
Flamenco
27/04/2010

Amanecer
Ruido
Nana de la cebolla
La Llave
Fe
De rima en rama
Pan y pico
Todos seremos
Vengo de donde no estuve
O'Hara
O'Hara

Mensajes : 2614
Fecha de inscripción : 13/06/2008

http://www.zhoya.tk

Volver arriba Ir abajo

Jose Merce, Nuevo Disco "Ruido" Empty Re: Jose Merce, Nuevo Disco "Ruido"

Mensaje  O'Hara Miér Abr 07, 2010 3:01 pm

Ruido es el decimoséptimo álbum de José Mercé.

Desde que el disco comienza con Amanecer, "se adivina que estamos ante una obra importante de José Mercé". Producido por Isidro Muñoz, el álbum continúa con Ruido, la canción que le da título por bulerías y que confirma el espíritu del trabajo: una o dos guitarras, percusión, bajo y coros son suficientes para sostener la voz de José Mercé. "Pureza flamenca con excelentes canciones de Isidro Muñoz, que firma todo el disco excepto el cierre con la emblemática Nana de la cebolla".

En Ruido hay bulerías (Ruido, La llave, Fe), tangos (De rima en rama), alegrías (Pan y pico), rumba (Todos seremos), sin olvidar el cante grande como la soleá (Vengo de donde no estuve) y añadiendo una versión de la Nana de la cebolla con letra del poeta Miguel Hernández y música de Alberto Cortez, que recrea la que realizó Joan Manuel Serrat en 1972 con las colaboraciones especiales de Pasión Vega y Carlos Sanlúcar.

Acompañando a José Mercé en el disco están Diego del Morao, Dani de Morón, Juan Carlos Romero y Manuel Morao a las guitarras; Ramón Porrina, Cepillo y Paquito González a las percusiones; M. Nieto, M. Vargas y Yersi a los bajos y contrabajos; Jesús Cayuela al piano y voces como las de La Tana a los coros. Mención aparte merece la delicada producción de Isidro Muñoz, que ya trabajó con el cantaor en los discos Aire y Confí de fuá y que también ha firmado álbumes con Manolo Sanlúcar (Tauromagia) y Arcángel (Ropavieja), entre muchos otros.

fuente: la higuera
O'Hara
O'Hara

Mensajes : 2614
Fecha de inscripción : 13/06/2008

http://www.zhoya.tk

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.