Posteaki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Danza Invisible, Nuevo Disco "Tía Lucía"

Ir abajo

Danza Invisible, Nuevo Disco "Tía Lucía" Empty Danza Invisible, Nuevo Disco "Tía Lucía"

Mensaje  O'Hara Mar Abr 13, 2010 11:14 pm

Tía Lucía
Pop-Rock

22/03/2010


1.No quiero bailar - I don't wanna dance - Eddie Grant
2.Menta y limón - Roque Narvaja
3.Llamaré a tu puerta - Ring my bell - Anita Ward
4.De alguna manera - Someday, someway - Marshall Crenshaw
5.Si te sientes sola - You're only lonely - J. D. Souther
6.Solo tú y yo - Just the two of us - Grover Washington Jr. & Bill Withers
7.Aquí contigo - Being with you - Smokey Robinson
8.Tristeza de amor - Hilario Camacho
9.En este sitio solitario - In a lonely place - The Smithereens
10.La condición humana - Human nature - Michael Jackson
11.Dime ven aquí - You got it - Roy Orbison
12.Un amor en cada bar - Gato Pérez



Tía Lucía es el título del álbum de Danza Invisible para 2010. También se barajó la posibilidad de titularlo "La pizzería de Mónica". "Tía Lucía" era el nombre de la pizzería donde los miembros del grupo iban a tomar algo a la salida de los ensayos. Allí siempre tenían puesta una emisora donde sonaban éxitos del momento: temas de Smokey Robinson, Blondie, Michael Jackson, Springsteen... Como homenaje a la radio del pasado, a aquellas canciones que sonaban incesantemente en su juventud, que además de ser grandes éxitos eran buenas canciones, surgió este álbum con versiones de temas de rock, soul y pop dentro del periodo 1979-1989 con un 95% de material americano.

Un disco en el que reivindican "el poder de la radio no sólo como difusora de temas comerciales, sino también como plataforma de grandes canciones", en palabras de Javier Ojeda.

Como primer single No quiero bailar, un tema basado en el "I don't wanna dance" de Eddy Grant. El realizador del videoclip, Jorge Argó, comenta: "Es la historia de una chica, que representa la vida y que se encuentra con siete aspectos negativos de la existencia con los que ella no quiere bailar, como dice el título de la canción".

Se incluyen adaptaciones de temas de Michael Jackson (Human nature), Roy Orbison (You got it), Hilario Camacho (Tristeza de amor), Marshall Crenshaw (Someday, someway), Anita Ward (Ring my bell)...

"Pensamos que era un bonito reto enfrentarnos ahora a estas canciones. Son todos temas por los que sentimos mucho cariño", explica Javier Ojeda, "aunque no necesariamente son de nuestros artistas favoritos. Puede que por ello hayamos sido capaces de darles nuestra peculiar visión, llevarlos a nuestro terreno. Hay soul, pop y rock, estilos de nuestro agrado y en los que nos sentimos cómodos. Aunque no ha sido un camino de rosas alcanzar la selección: el hecho de querer hacer todas las canciones en nuestro idioma se ha topado en muchas ocasiones con impedimentos legales que han hecho imposible realizar muchas adaptaciones. Por eso finalmente completamos el disco con dos canciones que se escapan ligeramente de las coordenadas mentadas. Se trata de 'En este sitio solitario' (In a lonely place) de los Smithereens, que nunca fue un gran hit salvo en los bares de Málaga por donde nos movíamos, y 'Un amor en cada bar' de Gato Pérez, que sólo lo ha sido en mi casa. Musicalmente se ajustan al ambiente del álbum y pienso que le dan un contrapunto especial".
O'Hara
O'Hara

Mensajes : 2614
Fecha de inscripción : 13/06/2008

http://www.zhoya.tk

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.