Albertucho, Nuevo Disco "Palabras del Capitán Cobarde"

Albertucho, Nuevo Disco "Palabras del Capitán Cobarde"

Mensaje  O'Hara el Miér Abr 07, 2010 2:52 pm

Palabras del Capitán Cobarde
Pop-Rock
14/04/2010

La primavera
Capitán Cobarde
Dentadura de algodón
Ojos de ceniza
Llueve
Una niña
La primavera en su ciudad
Purita dinamita
El cuento del que no limpia el fregadero

[...]
O'Hara

Ver perfil de usuario http://www.zhoya.tk

Re: Albertucho, Nuevo Disco "Palabras del Capitán Cobarde"

Mensaje  O'Hara el Miér Abr 07, 2010 2:53 pm

Palabras del Capitán Cobarde es el título del álbum de Albertucho para 2010, que se lanza vía El Volcán Música.

Albertucho habla de lo que pretendía cuando empezó a pensar en su cuarto álbum: "Últimamente he estado escuchando mucha música, y quería que el disco tuviera un 'punto guiri', un sonido clásico, pero transportado a lo que yo soy, a mi voz, a Sevilla"…

Pensó para la producción en Juan de Dios Martín (Deluxe, Pereza, Lovely Luna). "Juande y yo hemos conectado de verdad, es un monstruo", cuenta Alberto. "Tiene mucha personalidad", dice Martín: "Hay sentimiento y honestidad en su voz. Me la creo". Con canciones como la rockera Dentadura de algodón, Ojos de ceniza o Llueve.

Albertucho practica la autocrítica, y no se corta a la hora de contar la triste historia de Una niña, de hablar con tanta ternura como sarcasmo de La primavera en su ciudad, o de narrar una cinematográfica despedida durante la Guerra Civil en "Ojos de ceniza". Ni al dedicarle un tema tallado con ukelele a su madre, Purita dinamita: "Ya era hora de hacerle una canción, un detallito con mucho corazón" (y ella, explica Alberto, "muy orgullosa, como la madre de la Pantoja").

Albertucho y Juande no han estado solos en Casadiós, el estudio del productor. Por allí han pasado, entre otros, Ricardo Moreno (Los Ronaldos) a la batería; Alejandro Pelayo (Marlango), tocando algún piano; Xoel López (Deluxe), metiendo una guitarra; Diego El Ratón Pozo (Los delinqüentes) dándolo todo en varios temas, y su compañero Canijo cantando en la venenosa El cuento del que no limpia el fregadero… "Para que veas lo natural que ha sido todo", explica Juande, "vino una fotógrafa a hacer unas fotos, se puso a tararear, nos gustó su voz y la pusimos a hacer unos coros"….

fuente. la higuera
O'Hara

Ver perfil de usuario http://www.zhoya.tk